Museo de Bellas Artes de Bilbao: el irreductible poblado galo de la publicidad creativa

Como la aldea de Astérix y Obélix, rodeado de sus particulares campamentos romanos de Petibónvm y Babaórvm, por aquí también tenemos un museo que hace años aplica la creatividad en sus acciones publicitarias: el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El museo cuenta para ello con su particular Panorámix: la agencia Herederos de Rowan.

La última poción que nos han preparado está relacionada con la exposición temporal “Arte japonés y japonismo”. Lo más interesante de la campaña de publicidad son las acciones de marketing de calle y marketing promocional.

La campaña comenzó con un sorprendente elemento de marketing de calle: dos torii, situados en la Gran Vía bilbaína (junto a la sede principal de BBK Fundazioa, patrocinador de la muestra) y frente a la entrada antigua del propio museo.

Miradas_desde_la_copa

Miradas_desde_la_copa

[Fotos: Herederos de Rowan]

Es decir, un símbolo de la cultura tradicional japonesa utilizado como inteligente soporte publicitario no convencional. Que también sirve de clave visual creativa para otros soportes convencionales de publicidad, como las clásicas banderolas.

Miradas desde la copa

[Foto: Museo de Bellas Artes de Bilbao]

En cuanto a la acción de marketing promocional, ¿qué te parecería encontrarte un pequeño teatrillo kamishibai en la habitación del hotel donde te alojas?

Pues eso es lo que se encuentran los clientes de hoteles de cuatro y cinco estrellas de Bilbao: una especie de folleto pop-up que, reproduciendo los tradicionales teatros nipones de papel, esconde una invitación a la muestra para dos personas.

¡Están locos estos bilbaínos!

Tags: , , , , ,

One Response to “Museo de Bellas Artes de Bilbao: el irreductible poblado galo de la publicidad creativa”

Deja un comentario