Anatomía de Sert. Radiografía de un gran proyecto y una magnífica campaña

Que una persona se emocione al ver y tocar alguna de las piezas que os comentaré a continuación ya lo dice todo.

Que el museo tome el nombre de la campaña para bautizar el proyecto, huyendo así de lo convencional, añade un poco más de pimienta sobre el nuevo trabajo de Herederos de Rowan para el San Telmo Museoa (San Sebastián).

Anatomía de Sert es el nombre que se le ha dado al proyecto de conservación y restauración de los lienzos de Josep Maria Sert ubicados en la iglesia de San Telmo y también el claim de la campaña para promocionarlo.

Miradas_desde_la_copa

Como una pieza más del proceso de restauración y conservación preventiva de los 11 lienzos monumentales que Sert pintó para la iglesia de San Telmo, entre junio y octubre se podrá subir al andamio de 10 metros y cuatro plantas para realizar visitas guiadas, siguiendo así muy de cerca la restauración de los 758 m² de pintura en sepia y oro. Un proyecto más que se suma al feliz «abierto por restauración».

Miradas_desde_la_copa

La posibilidad de conocer los entresijos de una obra monumental y su restauración, es precisamente el punto de partida que facilitó el alumbramiento del claim de la campaña (que acabaría por dar nombre al proyecto) y el hilo creativo que impregna todas y cada una de las piezas y acciones que la conforman: Anatomía de Sert y la radiografía. Si el nombre se inspira y juega en (con) el de la mítica serie Anatomía de Grey, la radiografía apela a esa mirada a lo Superman, que todo lo ve.

Miradas_desde_la_copa

Miradas_desde_la_copa[Fotos: Herederos de Rowan]

Sí, efectivamente, tanto la postal como el marcapáginas están realizados con un material parecido al que se utiliza en las radiografías. Y tener en las manos una postal o un marcapáginas es un auténtico placer para cualquier amante de los buenos trabajos.

A continuación el spot para autobuses e Internet:

 

La campaña de Herederos de Rowan para el Museo de San Telmo demuestra que la publicidad museística en el País Vasco goza de una excelente salud.  

No tengo la menor duda (si algún día la tuve): el País Vasco es a día de hoy una de las mecas internacionales de la publicidad museística. Y Herederos de Rowan, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de San Telmo son su punta de lanza.

Ps.: Dejo para un próximo post la presentación y comentario de la espectacular acción que se llevó a cabo para enamorar a los medios de comunicación.

Tags: , , , , ,

4 Responses to “Anatomía de Sert. Radiografía de un gran proyecto y una magnífica campaña”

  1. […] Así lo cuentan en el portal de Comunicación y Patrimonio Cultural “Miradas desde la Copa” […]

  2. Yrene dice:

    Pues si la postal y el marcapáginas eran buenos, ya no te digo el spot! Madre mía, qué cracks!!!!

  3. […] en la campaña que comenté en el post Anatomía de Sert. Radiografía de un gran proyecto y una magnífica campaña, y totalmente en sintonía con el hilo conductor creativo que la hilvanaba (la radiografía como […]

  4. […] un magnífico planteamiento con Anatomía de Sert para el San Telmo Museoa de San Sebastián (Anatomía de Sert. Radiografía de un gran proyecto y una magnífica campaña), este año ha acabado de la mejor manera posible con su campaña Ven a darnos vida para el Museo […]

Deja un comentario