Nuevo número de la e-revista sobre museos. Para todos, naturalmente

Receta para cocinar un museo para todos

Ingredientes: la sensibilidad y determinación de sus gestores.

Herramientas: los conocimientos en Design for All de un estudio externo.

El nuevo número de Miradas desde la copa, el cuarto, presenta un caso ejemplar para (de)mostrar que se puede cocinar un museo pensado para satisfacer el apetito de TODOS los públicos: Vilamuseu, el renovado museo de Villajoyosa (Alicante).

Y un museo que piensa en todos tenía necesariamente que incluir alguna referencia en su marca visual, la condensación gráfica de esa filosofía del museo alicantino. La explicación de todo el proceso de branding que ha permitido crearla, realizado por Avanti-Avanti Studio, ocupa buena parte de los contenidos.

Ahora me pondré un poco trascendente: es para mi un orgullo publicar este monográfico sobre Vilamuseu y el trabajo de Avanti-Avanti Studio. Y lo es, pues sin duda se convertirá en un referente internacional.

Aunque dedicarle un número monográfico de la e-revista ya conlleva implícitamente mi adhesión total al proyecto, no quiero dejar pasar la ocasión para felicitar explícitamente a Alex Dobaño & su estudio y a Antonio Espinosa/Carmina Bonmatí & su museo: FELICIDADES.

6 comentarios

Añade el tuyo

Finalmente pude ver e-revista en un ordenador de mesa. Pues si, tuve que huir de mis dispositivos móviles para disfrutar de una lectura documentada y con buenas referencias sobre «el museo para todos» pero me quedé con ganas de más. Por ejemplo, conocer cómo es la distribución espacial del recinto para TODOS los públicos, lo propiamente museístico y cómo se usan y adecuan los dispositivos móviles a esta experiencia…
Desde este lado de la pantalla, felicito a su editor.
Saludos

Héctor, me sorprende que tuvieses que huir de tus dispositios móviles, pues la interfície de Issuu está preparada para ello.
Tomo nota de tu sugerencia. Tienes toda la razón. Quizá faltó que el museo explicase con más detalle el proyecto global. Quién sabe, en un futuro es posible que pueda tener en cuenta tu observación.
Y, por supuesto, gracias por la felitación. Teniendo en cuenta lo mucho que sé que te cuesta expresar públicamente tus opiniones favorables, es todo un logro por mi parte.

Deja un comentario