Güellcome to Barcelona, tourists

Querido turista, Barcelona es de los pocos sitios del mundo donde podrás disfrutar libremente de un bien cultural catalogado como Patrimonio de la Humanidad: el Park Güell.

Como somos serios, confiamos la seguridad de las zonas monumentales del parque a un venerable anciano¹:

Miradas_desde_la_copa

Podrás utilizar nuestra famosa salamandra como posadero. Si eres de Texas seguro que te recuerda a un rodeo, no te cortes y pruébala, es como un toro salvaje:

Miradas_desde_la_copa

Las paredes del pórtico de la Lavandera para practicar escalada libre (tranquilo, aquí no necesitarás sherpas):

Miradas_desde_la_copa

Cuando te canses de jugar con la obra de Gaudí, en la sala hipóstila o el banco ondulante podrás comprar recuerdos (recuerda, Barcelona es una de las capitales mundiales del diseño):

Miradas_desde_la_copa

Para finalizar la visita, siempre podrás reponerte comiendo una paella mixta regada con una buena sangría (pura gastronomía catalana):

Miradas_desde_la_copa

[Fotos: Miradas desde la copa]

Será por nuestro carácter mediterráneo. El caso es que en Barcelona somos así de generosos con los turistas que nos visitan: ofrecemos nuestro patrimonio cultural sin barreras.

Turista, si en tu país no te dejan disfrutar del patrimonio cultural, Barcelona es tu destino.

¹ Vaya por delante mi más franco reconocimiento al Sr. Juli, que desde hace años «lucha» por el bienestar de la salamandra gaudiniana.

4 comentarios

Añade el tuyo

Esperemos que la cosa funcione. Como mínimo parece que ahora hay intención de cambiar la situación.
La verdad es que cada vez que he visitado el Park Güell me he avergonzado de la situación. A día de hoy hay cosas que no se deberían permitir, así de simple.
Y no hay que agradecer nada, Daniel. Creo que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en la gestión de nuestros bienes culturales. Yo intento vehicularlo desde el portal mediante la crítica (creo) constructiva.
Saludos. En este año que acabamos de empezar espero una buena producción de ideas desde tu blog Mosaics de cultura. ¡Ánimo!

Deja un comentario