Museos y cultura: balas de memoria para luchar contra el Alzheimer

Para luchar contra una enfermedad tan devastadora como el Alzheimer, que afecta a la CPU de las personas que la sufren, los museos y la cultura juegan un papel importante como activadores externos de esa memoria. Los museos vendrían a ser como la magdalena mojada en té que nos regaló Marcel Proust en su novela “En busca del tiempo perdido. Por el camino de Swann”.

En este sentido gira el proyecto cultural AlzheimART, el programa de visitas para enfermos de Alzheimer, sus familiares y cuidadores organizado por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Os recomiendo que dediquéis poco menos de 30 minutos para visionar el excelente reportaje “La memoria externa” del programa televisivo “Soy cámara. El programa del CCCB”, donde se explica el proyecto:

Felicito a los impulsores del programa AlzheimART: Tere Pérez, Lluís Sangermán y Mònica Muñoz-Castanyer. Cosas así son las que hacen grandes a los museos.

Tags: , ,

3 Responses to “Museos y cultura: balas de memoria para luchar contra el Alzheimer”

  1. Lucia dice:

    Un proyecto generoso, gracias al CCCB por crear esta actividad y por difundirlo en su original programa de televisión, Felicidades!

Deja un comentario