Las redes sociales tienen más peligro que una escopeta de feria

Los científicos que trabajan en un laboratorio con productos químicos, toman sus precauciones para no succionar un chupito de ácido clorhídrico al utilizar una pipeta o utilizan unas pinzas para sujetar un matraz a 300ºC y no dejarse así sus huellas dactilares.

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Para trabajar con las redes sociales, acercando y dialogando con los públicos de un museo, deberían también tomarse determinadas precauciones, evitando comentarios explosivos, inflamables, tóxicos, corrosivos e irritantes.

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En tres blogs se ha tratado el caso concreto del Museo Nacional del Prado y su cuenta en Twitter:

Lo que no se debe hacer: casos @hoyesarte_com y @museodelprado, en El Dado del Arte

#UnCMparaElPrado, en zapatos rosas

¿Hubiera salvado un Blog al Museo del Prado de la crisis #unCMparaelprado?, en Comunicación 2.0 y medios sociales

Y el tratamiento ha sido muy crítico con la gestión que se hace desde el Prado.

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Entre las muchas habilidades personales (las profesionales se suponen) que debería tener la(s) persona(s) responsable de la presencia del museo en las redes sociales virtuales (me niego rotundamente a utilizar la etiqueta que se usa para llamar a esta nueva posibilidad comunicativa), dos fundamentales son la paciencia y el temple. Paciencia para repetir cosas que ya se han dicho (se tiene la tendencia a escribir o preguntar cosas sin leer lo que otros internautas han dicho o preguntado antes) y temple antes de responder desde el corazón (como seguramente muchos se merecerían).

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Más paciencia que un profesor de secundaria y más temple que José Tomás.

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2 Responses to “Las redes sociales tienen más peligro que una escopeta de feria”

  1. Pilar dice:

    Gracias por recoger esta información en tu blog! 😀

    Saludos,

    Pilar
    El Dado del Arte

    • Santi dice:

      Pilar, gracias a vosotros por ver la realidad (utilización de las redes sociales por los museos) de forma crítica. Desde mi punto de vista es fundamental para que las cosas mejoren.
      Saludos.

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