Nueva colección en Trea con nuevo libro sobre comunicación para museos y atractivos patrimoniales

Que Ediciones Trea es un referente editorial en lengua española sobre temas de museología y patrimonio cultural es ya sabido. Basta con mirar su catálogo desde el año 1994, cuando publicaron el clásico de Michael Belcher Organización y diseño de exposiciones. Su relación con el museo.  

A partir del próximo 1 de abril pasará a ser «el» referente. Y lo será gracias a la nueva colección de Manuales de Museología, Patrimonio y Turismo Cultural, que inundará durante este año y los próximos las estanterías de las librerías (físicas y virtuales) de manuales de autores como Joan Santacana, Nayra Llonch, Juan Carlos Rico, Jesús Pedro Lorente, Antoni Laporte, Olaia Fontal, Antonio Espinosa, Francesc Xavier Hernàndez y muchos más. 

La colección no solo viene avalada por la editorial, sino que además la dirige un referente ya consolidado sobre el tema, uno de nuestros «clásicos» (Joan Santacana) y alguien que lo será muy pronto (Nayra Llonch).

Como diría Francisco Umbral, yo he venido aquí para hablar de mi libro. Entre los manuales que verán en pocos días la luz, está el que he tenido la suerte de redactar: Manual de comunicación para museos y atractivos patrimoniales. Aquí va una pequeña cata:

Espero transmitir el entusiasmo sobre el tema que me ha guiado en todo momento durante su escritura. Un entusiasmo que lleve a la comunicación al lugar que se merece (y se necesita) en la gestión de nuestros museos y bienes culturales.

Aprovecho el post para agradecer la oportunidad de escribirlo a Nayra, Joan y Pablo García.     

4 comentarios

Añade el tuyo

Pues ya está caminando solito hace unos días, Marta. Y parece que ha salido en su punto: ni muy crudo ni muy tostado. Espero que os perezca apetitoso a los gourmets de la comunicación en los museos.

Deja un comentario