De entre todos los ejemplos que he visto en los últimos años, me ha gustado especialmente la campaña que la agencia Trigger diseñó en 2010 para el Zoo de Calgary (Canadá), con el objetivo de promocionar la exposición Dinosaurs alive de su Parque Prehistórico.
Y me gustó y me sigue gustando tanto por el tono humorístico de las piezas publicitarias de exterior como por la originalidad de las acciones de guerrilla, muy impactantes (¡que de eso se trata!).
[Fotos: Ads of the World y Trigger]
Para los que quieran conocer más detalles de la campaña, aquí va un link al Case Studie de la agencia (donde se pueden ver el spot para tv y escuchar las cuñas para radio).
Viendo lo visto en la colección de posts que he dedicado a la promoción de los zoos, está claro que los museos de arte, historia o arqueología podrían seguir sus pasos. ¿O será que lo que vale para unos museos no vale para los otros?
1 comentario
Añade el tuyo[…] el resumen anual del 2011 del Zoo de Calgary (ya hablé de la agencia y del zoo en el post La promoción de los zoos III), un caso perfecto de como diseñar una magnífica pieza comunicativa con un pequeño […]