Monstruos de la publicidad

Piezas audiovisuales de la campaña de promoción de la exposición temporal Gesichter der Renaissance. Meisterwerke italienischer-Kunst (Caras del Renacimiento. Obras maestras del arte italiano) del Bode-Museum de la Isla de los Museos de Berlín.

Anunciante: Bode-Museum

1 comentario

Añade el tuyo

Desde mi punto de vista una campaña sencillamente increíble.

La utilización de un punto de vista diferente sobre algo cotidiano. El gusto estético de una composición equilibrada, de una música sugerente, de una tipografía trasparente que te permite ver en segundo plano las obras de arte. La relación del arte con algo enigmático, bello, sinuoso… El movimiento de la cámara es lento y te permite conocer de “primer plano” los detalles, el color, la textura, la cámara hace la función de mirilla. De forma subjetiva nos introduce de la forma más cercana a como muchos hacen en los museos mirarlo lo más cerca posible destacando los detalles más relevantes, te deja rienda suelta a la imaginación.

Una de las claves creo que es que nos muestran las obras intentando transmitir emociones. Que nos involucremos con ellas, que interactuemos con los detalles, las formas, a indagar en su historia… te invita a la reflexión.
Un punto que considero muy importante para conseguir lo que hemos hablado en la anterior PAC sobre el respeto hacia el patrimonio cultural partiendo del interese y el respeto sustentado por una buena creatividad.
Este acercamiento con el espectador se produce cuando hay como en este caso una buena comunicación, una buena campaña creativa que llega donde otras no han llegado. A crear un vínculo.
Terminan el link del museo por si quieres buscar más información y mantener un feedback.

Deja un comentario