Marketing promocional que vale su peso en oro

Ya he comentado en más de un post los excelentes ejemplos de publicidad convencional que nos regalan desde hace años el Museo de Bellas Artes de Bilbao y la agencia Herederos de Rowan. Por si fuera poco, últimamente también están experimentando en el campo del marketing promocional, creando acciones basadas en piezas altamente comestibles.

La última forma parte de la campaña de comunicación de la exposición Oro sagrado. Arte prehispánico de Colombia.

Con la intención de afinar al máximo en el centro de la diana (léase el público objetivo de la exposición), la agencia ha diseñado durante el pasado julio una acción de marketing promocional emboscada en los hoteles de 4 y 5 estrellas de Bilbao.

Si para la exposición de Balenciaga lo que se encontraban los clientes de esos establecimientos hoteleros era una reproducción de un vestido del diseñador colgado del armario de su habitación, ahora se trata de un lingote de oro en la caja fuerte.

Comunicacion_del_patrimonio

[Foto: Herederos de Rowan]

Cuando el cliente realizaba el check-in en el hotel, se le avisaba en recepción que tenía una sorpresa en la caja fuerte de su habitación, dándole en ese momento la clave de entrada para acceder a ella: 2011. En el momento que el cliente introducía ese código numérico y accedía a su interior, se encontraba la reproducción de un lingote de oro que, al abrirse, contenía una invitación a la muestra para dos personas.

Con este tipo de acciones, el museo bilbaíno y la agencia donostiarra vuelven a demostrar muchas cosas, como ya hicieran en las campañas de exposiciones como Balenciaga. El diseño del límite y El joven Murillo. Si en ese momento demostraban que era posible utilizar un tipo de publicidad convencional basada en la creatividad para promocionar los museos y sus actividades, ahora ponen sobre el tapete dos cosas más: se pueden utilizar técnicas no convencionales en la comunicación de museos, sirviéndose también de la creatividad como pilar indispensable para generar las acciones que las nutren.

Creatividad + creatividad + creatividad: ¡eso sí es un tesoro!    

Tags: , , ,

2 Responses to “Marketing promocional que vale su peso en oro”

  1. […] Herederos de Rowan lo ha sido por una acción de marketing promocional que ya comenté en el post Marketing promocional que vale su peso en oro. Una acción para promocionar la exposición temporal Oro sagrado. Arte prehispánico de […]

Deja un comentario