Los romanos conquistan las apps: Streetmuseum Londinium

Comunicacion_del_patrimonioSiguiendo la estela de su magnífica y famosa aplicación móvil Streetmuseum, el Museum of London lanzará el próximo 25 de julio una nueva appStreetmuseum Londinium (inicialmente sólo para iPhone y iPad).

Si la primera se trataba de una aplicación que, gracias al nomadismo del móvil, el GPS y la Realidad Aumentada, permitía superponer fotografías antiguas a la realidad urbanística del actual Londres, ahora se trata de algo parecido pero centrado en la huella de la civilización romana: la presencia de Londinium en Londres.

Lo más interesante será la excavación digital. Me explico: con el dedo se podrá excavar allí donde se encontró originariamente algún resto material de época romana.  

Comunicacion_del_patrimonio

[Foto: Museum of London]

Otra atractiva posibilidad serán los vídeos en RA (para producirlos, el museo londinense ha colaborado con TV channel HISTORY™), que permitirán ver escenas de vida en los escenarios del Londres romano, como el anfiteatro o el templo de Mitra, superpuestas a los espacios actuales; y la inclusión de paisajes sonoros que permitirán escuchar el bullicio y ajetreo de, por ejemplo, el foro.

Comunicacion_del_patrimonio

Comunicacion_del_patrimonio

[Fotos: Museum of London]

¡Qué suerte tienen los habitantes y visitantes de Londres! Ellos sí pueden disfrutar de verdaderas aplicaciones móviles.

2 comentarios

Añade el tuyo

Muy interesante la aplicación que permite excavar digitalmente un yacimiento. Parece la aplicación smartphone del ya clásico bloque de yeso con reproducciones de esqueletos de dinosaurios en su interior.

Totalmente de acuerdo Vàngelis: como aplicación es bastante atractiva, pero no deja de plantear lo que hace tiempo ya se hace con medios (digamos) tradicionales. Pero como decía en el post, pequeñas cosas como ésta demuestran que la aplicación móvil está pensada y diseñada para exprimir las posibilidades de la comunicación digital, tanto a nivel de dispositivos como de lenguajes.

Deja un comentario