Graffiti: Arte inteligente y comprometido

Comunicacion_del_patrimonio

[Foto: Miradas desde la copa]

2 comentarios

Añade el tuyo

Me parece una afirmación un tanto desmesurada. El graffiti tan solo es un canal de expresión. Depende del artista que sea inteligente y comprometido.

Lo que si que es cierto es que dentro de los graffitis, los denominados como plantillazos (por ejemplo el que ilustra el post), son fruto de un trabajo previo de concepción y diseño, y muchos de ellos sirven de plataforma de denuncia social.

Pedro, el buen arte callejero, sea la típica pintada, stencils o pegatinas, debería ser fruto de un trabajo previo de concepción y diseño, como bien dices. Otra cosa es que se hayan apropiado del tema descerebrados (es decir, gente sin inteligencia ni compromiso) y el propio mercado artístico, que es capaz de vampirizar hasta la «Fuente» de M. Duchamp y la «Mierda de artista» de P. Manzoni. Ya sabes, cuando el mercado entra por la puerta, el graffiti salta por la ventana…
Pero lo mismo pasa con el arte «tradicional» actual (leáse pintura, escultura, etc.). Vaya, pregúntale al escultor Richard Serra que piensa de la obra de Damien Hirst.

Deja un comentario