Márqueting de calle: curiosidades

Al robo del Casas del MNAC (bueno, la reproducción que se había colocado en la fachada principal de Santa María del Mar, en el marco del proyecto El MNAC pren el carrer), se han ido generando otras curiosidades que vale la pena comentar. 

Estamos de acuerdo que se trata de reproducciones. Bueno, pues entonces ¿qué sentido tiene que algún responsable del Ayuntamiento de Barcelona haya decidido blindar la Virgen de los «Consellers«, colocando una barrera de vallas que ya las quisieran los jugadores del Real Madrid cuando vienen a jugar al campo del Barça?

comunicacion_del_patrimonio

¡Se aceptan opciones!

Si con las famosas catenarias de los museos no era suficiente (cordones de terciopelo que tan magistralmente caricaturizaba Andreu Buenafuente), ahora nos ponen barreras hasta en las reproducciones. ¿Qué será lo próximo, exigirnos que nos pongamos guantes para tocar las postales que nos venden?  

Por suerte, se ha corrido la voz y la gente empieza a tocar (por favor, con cariño) las reproducciones.

comunicacion_del_patrimonio

2 comentarios

Añade el tuyo

Increíble! No era la idea llevar el arte a la calle? Total, tanto cirio para proteger una fotocopia… Me apunto a la defensa del toqueteo!

Ok, pero toqueteo con amor y cariño, que siempre es más plancentero. Quede claro que los instigadores del cirio (MNAC y HP) no tienen nada que ver con la «barrera protectora». ¿De quién habrá sido la «gran idea»? Otro misterio a sumar a los robos de alguna de las reproducciones.

Deja un comentario