El MNAC toma la calle

Si es difícil que la publicidad de los museos en España sea algo más que informativa, no es difícil deducir que la utilización de técnicas de comunicación no convencionales brille por su total ausencia. 

Pero, como también pasa con la publicidad convencional, algo se empieza a mover en los departamentos de márqueting y comunicación de nuestros museos. Por fin, y gracias al co-branding entre el Museu Nacional d’Art de Catalunya y HP-España, tenemos la suerte de comentar un proyecto de márqueting de calle (lo que mi colega Oreste Attardi llamaría street marketing).  

Siguiendo la estela del magnífico The Grand Tour y The Grand Tour in York (réplicas de las obras maestras de la National Gallery en las calles de Londres y York, 2007 y 2008), El MNAC pren el carrer permite que 33 reproducciones de las obras maestras del museo se puedan disfrutar por espacios emblemáticos de la ciudad, como la Avenida Diagonal, Rambla Cataluña, Paseo de Gracia y Ciutat Vella.

comunicacion_del_patrimonio

¿El sueño de los enemigos de los museos? Se siente, por ahora son sólo reproducciones.  

Los que quieran disfrutar al 100% de las obras originales lo tienen fácil: sólo deben visitar el museo. HP trabaja bien, pero todavía es incapaz de replicar el aura de piezas de arte únicas. O ¿es que alguien piensa que una buena reproducción puede sustituir al original?

Deja un comentario