Museos y publicidad: horneándose nuevo número de la e-Revista

Siguen la buenas noticias, en este caso relacionadas con otro de los pilares del portal: la e-Revista.

¡El número 2 ya se está maquetando! Aquí va un avance del planteamiento gráfico, un pictograma (realizado por Efraín Foglia) que sintetiza a la perfección su contenido (que espero genere debate).

comunicacion_del_patrimonio

Si el primer número reproducía una interesante conversación con Arturo Colorado sobre TIC y patrimonio artístico, esta vez se habla monográficamente de la realidad publicitaria de los museos españoles. Y para hacerlo he tenido la inmensa suerte que los protagonistas de un caso de buenas prácticas (el Museo de Bellas Artes de Bilbao y la agencia Herederos de Rowan) se presten a explicárnoslo.   

Para ir abriendo boca, aquí van unos extractos:

«Minusvalorada o no, la realidad es que los museos necesitan de la publicidad […] para alcanzar y cumplir de forma eficaz con la misión cultural que tienen encomendados en nuestra sociedad». Santos M. Mateos 

«Y llegamos al quid de nuestra comunicación: que sea identificativa por anunciar arte sin enseñar arte». Marta García Maruri

«¿Por qué un mundo en el que lo que prima son las sensaciones, los impactos, las atmósferas, se vuelve tan denotativo en el último paso, en el momento de contarle a la gente lo que van a ver, vivir o disfrutar?

¿Desconfianza? ¿Ideas preconcebidas? ¿»siempre se ha hecho así»?». Óscar Bilbao

En septiembre, más.

Por cierto, no olvidad consultar La frase del mes de agosto. Ojalá sea cierto lo que comenta Brenna.

¡Buenas vacaciones amigos, no olviden supervitaminarse y mineralizarse!

1 comentario

Añade el tuyo

Deja un comentario