Más sobre el e-camino del Prado

Siguiendo con el análisis de algunas acciones que últimamente me han sorprendido de la extensión virtual del Museo Nacional del Prado, otra cosa que me ha parecido interesante es la utilización de sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Para agradecer la fidelidad e interés de sus seguidores en estas dos redes sociales (a día de hoy y subiendo «escandalosamente»: 41.307 seguidores en Facebook y 91.018 en Twitter), el museo ha puesto en marcha promociones especiales para ellos: «Conectados con el Prado», un 2×1 para visitar exposiciones temporales como «El arte del poder» o «Turner y los maestros». El museo no se olvida que detrás de esas comunidades virtuales hay personas de carne y hueso que también esperan algún beneficio tangible de tanto en tanto. A la vez que implementa una acción de márqueting que se sirve hábilmente de las redes sociales.

Por cierto, y al hilo del post Museos y (in)visibilidad de sus redes sociales online, el Prado es de los museos que lo hace correctamente. En este caso, una etiqueta en la página de bienvenida de su portal institucional nos informa que el museo dispone de perfiles en las redes sociales. comunicacion_del_patrimonio 

Deja un comentario