Noche de espadas, 1 – FlashMob, 0

cartellAunque me comprometí a participar en la FlashMob «Congelats per l’art» que se organizó ayer con motivo de «La Nit dels Museus», he de reconocer que opté por otra actividad que sí me parecía a priori seguir el espíritu del tipo de actividad que deberían hacer los museos en eventos como éste.

La actividad en cuestión, «Nit d’espases» («Noche de espadas»), la organizó el Museu Frederic Marès. En el marco incomparable del patio del museo, se trató de una exhibición de esgrima antigua ofrecida por expertos de la Associació Catalana d’Esgrima Antiga, que de forma muy divulgativa explicaron las características de esta disciplina.   

Una actividad que ligaba con la presentación de una selección de armas blancas que, pertenecientes a la colección particular de armas de Frederic Marès, acaban de ingresar en el Museu Marès procedentes del clausurado Museu Militar de Montjuïc.

Es decir, una actividad cultural atractiva y totalmente relacionada con las colecciones del museo y su actualidad. Algo que deberían intentar seguir la mayoría de los museos participantes, que se limitan a abrir sus puertas o como mucho a ofrecer las muy sobadas visitas guiadas o alguna actuación musical en directo.

2 comentarios

Añade el tuyo

Nos complace leer comentarios cómo el suyo que coinciden con el planteamiento del museo. Éstos, nos animan a seguir programando actividades atractivas, cuyo argumento se base en la presentación del patrimonio que tenemos el privilegio de conservar.
Muchas gracias.

Museu Frederic Marès
Comunicación

Gracias a vosotros por dar sentido cultural a un evento como «La Nit dels Museus». Gracias por programar actividades atractivas para el gran público pero que no olvidan la misión del museo. En definitiva, gracias por demostrar que la relación entre ocio y cultura es posible sin prostituir o banalizar a la segunda.
GRÀCIES!
Santi

Deja un comentario