El Prado por el buen e-camino

En el post Pirotecnia digital: Google & Museo del Prado fuí muy duro con el Museo Nacional del Prado y su proyecto «Obras maestras del Prado en Google Earth». Y fuí especialmente duro, como lo soy con otros museos como el Museu Nacional d’Art de Catalunya, por una sencilla razón: considero que deben ser referentes en nuestro país en la aplicación de buenas prácticas en comunicación global (difusión cultural y comunicación). Y lo deben ser por relevancia, potencialidad y, como no, por recursos.

Englobado bajo el proyecto de actuación «La mejor experiencia del Prado», el museo viene mejorando progresivamente su web institucional puesta en marcha en 2007. Mejoras que últimamente me han permito ver cosas muy positivas.

comunicacion_del_patrimonio2La primera, muy reciente, la adaptación para móviles de los contenidos de su portal. A partir del pasado 21 de mayo los usuarios de iPhones, iPods Touch y teléfonos 3G con sistema operativo Android, pueden acceder de forma cómoda a algunos contenidos on line del museo, como las novedades, las exposiciones en marcha, itinerarios, información práctica para la visita, etc. Finalmente vemos la famosa integración de pantallas y la Mobile Internet de la que tanto se habla.

Bonus tracks:

Nota de prensa El Museo del Prado crea una versión web adaptada para dispositivos móviles

Dossier Museo Nacional del Prado. Plan de Actuación 2009-2012. Proyectos

2 comentarios

Añade el tuyo

Pero… ¿ya dejarán usar estas aplicaciones a los visitantes dentro del Museo, como complementos interactivos a su visita? Porque el uso de móviles creo que sigue sin estar permitido.

bZoZ!

Zonya, buena pregunta para los responsables del Museo del Prado. Realmente, deberían diferenciar «churras de merinas», pero lo fácil es prohibir directamente el uso de dispositivos móviles.
Un saludo,
Santi

Deja un comentario