¿Doce meses ya? Un año de Miradas

1_aniversario_miradas1

Esta e-aventura cumple hoy su primer aniversario.

Ahora hace justo un año que puse en funcionamiento el portal, con la sana intención de convertirlo en un foro sobre temas de difusión cultural y comunicación de equipamientos y atractivos patrimoniales (museos, centros de visitantes, monumentos, yacimientos arqueológicos…). Sin duda, la presión cariñosa de mis compañeros del Máster Oficial en Comunicación Digital Interactiva me hizo dar el salto defitivamente a la dimensión digital. ¡Y se lo agradezco a todos ellos!

Si me limito a las cifras, estoy más que satisfecho: 60 posts en el blog (sobre museos, difusión cultural, publicidad, diseño, redes sociales online, etc.), la edición del primer número de la e-revista con una jugosa entrevista a Arturo Colorado y una frase del mes tras otra hasta alcanzar las 12+1.

Pero después de lo bueno, lo malo. Todavía son pocos los visitantes del blog que se animan a participar con sus comentarios e incluso con algun post de cosecha propia. En el apartado Contacto comentaba la posibilidad de abrir una nueva categoría, «miradas invitadas», que por ahora está desierta. Persistiré en la idea, ya que me interesa enormemente dar sentido al nombre del portal: Miradas. Y el plural indica que no sólo debería ser mi mirada.

Pero la historia sigue y el futuro se presenta de lo más interesante. Ya se está trabajando en un segundo número de la e-revista dedicado a la publicidad de los museos. Seguro que surgen otro buen número de posts sobre la actualidad nacional e internacional. Sin olvidar la cita mensual con las frases míticas.

Gracias a todos los que habéis seguido el portal durante este año. Especialmente a tres de mis más fieles lectores: Héctor, Mari e Yrene (y a los que, siéndolo, no tengo el gusto de conocer). Y a mi diseñador de cabecera, Efraín, siempre dispuesto a batirse las neuronas experimentando con el diseño (una muestra encabeza este post).

¡Seguimos!¿Me sigues?

11 comentarios

Añade el tuyo

Héctor, el mar es turbio, de ahí la importancia que el pescador sepa donde pescar.
Un saludo,
Capitán Pescanova

Felicidades, 1 año y mucho trabajo…+10

A ver este segundo año que nos presentas…

A seguir el trabajo de ladrillos + bits..

Carlos y Efraín, he hecho gestiones, pero ningún museo me deja hacer un asado en sus salas. Ya sabéis, por encima de todo la conservación. Aunque bien pensado un buen asado seguro que daría vida a más de una obra de arte.
Después de criticar tanto la flashmob que montaron para La Noche de los Museos, seguro que ahora me exigen que presente un proyecto cultural si quiero asar unos buenos chuletones. Y, la verdad, no sé como ligar chimichurri y Pantocrator de Taüll. Pero, ¿y en el MACBA? Con el tema intercultural seguro que nos dejarían hacerla. Ahora, eso sí, tendría que montarse una performance o algo por el estilo.
Santi

Ánimo Santi, seguro que en el patio del Castell el JFT te deja hacer ese asadito… es más seguro que no serás el primero que lo hace. Si las paredes de ese edificio hablasen…

Un abrazo y enhorabuena,

Pedro

Aunque con un poco de retraso: ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Ya veo que todos piensan que sí, que esto del blog está muy bien, que nos iluminas con tus comentarios, que nos abres la mente con tus descubrimientos… pero en el fondo, lo que quieren casi todos es el fiestón! Fíjate en la cantidad de comentarios que esto ha generado! Y tú quejándote y pidiendo miradas invitadas! Haz un blog gastronómico!!!! 😉 Si es que no te merecemos… A seguir con este buen trabajo. Y una vez más, muchas gracias.

¡Gracias Yrene! Y siguiendo con tu consejo, me parece que voy a seguir la estela de Santi Santamaría, aplicando su guerra gastronómica al mundo del patrimonio cultural y los museos. Ya estoy buscando a mi particular «Ferran Adrià» para utilizarlo de diana. Tarea difícil: hay tantos directivos y conservadores que se podrían transformar en muñequitos de budú…
Santi «velas negras»

Deja un comentario