Una muestra del 1% excepcional

Vamos a ver, en un conjunto de posts, alguna muestra del 1% excepcional al que me refería en Excepciones a la excepcionalidad.

El primer ejemplo que abre la serie es un espot televisivo. El cortometraje publicitario en cuestión, titulado «Ladrón», servía para publicitar la actividad del Museu Nacional d’Art de Catalunya Jueves de verano en el MNAC (la apertura del museo hasta la medianoche de los jueves durante el verano del 2007).

La campaña, ideada por la agencia Bassat Ogilvy Barcelona, constaba de dos piezas publicitarias donde el humor (que podría calificarse de negro) era la clave creativa. 

Un banner animado planteaba al usuario virtual, de una forma muy provocativa, por donde entrar al museo por la noche, proponiendo tres posibilidades muy usuales entre los profesionales de lo ajeno: una escalera, una tirolina o un butrón (que se activaban y desactivaban en la animación).

En el caso del espot, lo mejor es verlo (disfrutarlo): 

 

En resumen, una apuesta creativa valiente, pues al fin y al cabo trataba de un tema tabú en el mundo de los museos y colecciones de arte.

Gracias al cliente y a la agencia por regalarnos una pieza tan genial.

1 comentario

Añade el tuyo

Deja un comentario