iJugando con Dalí

La Fundació Gala-Salvador Dalí presentó el pasado mes de septiembre Dalí Relojes blandos, el primer juego de arte online en Europa para iPhone y iPod Touch, distribuido de forma gratuita desde la App Store de Apple.

comunicacion_del_patrimonio1

De mecanismo muy sencillo (tiene tan sólo dos niveles) y disponible en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y francés), propone al jugador la búsqueda y captura en ocho obras maestras de Dalí (como El gran masturbador o El enigma de Hitler) de los relojes blandos que han desaparecido de La persistencia de la memoria. Para encontrarlos se accede a esas obras, que se pueden rastrear al detalle gracias a un zoom que permite cuatro niveles de ampliación.  

comunicacion_del_patrimonio1

Como muy acertadamente comenta uno de los clientes que ha probado la aplicación: «Nada que ver con la típica aplicación que es una galería de imágenes.  Aunque el juego es muy fácil de completar, entiendo que tan sólo es la excusa para poder ver las obras en detalle.» (Bonitodlnorte, Reseña de clientes, iTunes).

Aunque la última palabra la tienen siempre los usuarios (que no valoran la aplicación de forma muy positiva: un aprobado justo de 2’5 sobre 5), es una muestra más que también por medio del juego se puede hacer buena difusión cultural.

Conociendo el «amor» de Dalí por la cultura de masas, seguramente estaría encantado de esta exposición masiva y portátil de su obra.

Descargar el juego

Deja un comentario