e-Monna Lisa: terrorismo digital

Pasar de la gamberrada al terrorismo cultural es demasiado fácil. Sólo hace falta ver lo que hacen por Corea del Sur con algunas obras de arte de referencia. Alive Gallery lo llaman. Sólo con mirar el vídeo de la CBS y ver a mademoiselle Lisa  hablando en coreano (o a los Arnolfini, versión de Jan Van Eyck, haciéndose arrumacos) ya asusta hasta a la mente menos sensible ¡No quiero ni pensar lo que será verlo in situ!

Mamma mia, ¡qué pérdida de dinero! ¡Pobres niños y niñas! Con las buenas ideas que se generan desde la Didáctica del patrimonio, educativas y divertidas …

2 comentarios

Añade el tuyo

Impresionante! Sinceramente, creo que olvidas la parte didàctica de la experiencia, imaginate la obra de arte (en este caso los cuadros) explicandoles a los niños directamente los detalles del cuadro.

Lo mejor del video, no obstante, es verlo sin voz. Te permite recrear la escena hace quinientos años. Imaginate a Leonardo diciendole a la modelo: No te muevas tanto coño! o a Van Eyck diciendole a la pareja: Venga va daos la mano con más cariño que parece que no os habeis tocado en años, y que alguien le pegue una patada al perro por favor!

jajaja, Pedro, ¡qué imaginación tienes! Yo diría que lo mejor sería verlo sin audio y oirlo sin vídeo, pero todo a la vez.
Por cierto, ¿sabes por qué la Monna Lisa tiene esa sonrisa misteriosa? Parece ser que Leonardo tenía la bragueta abierta mientras le pintaba el retrato, y ya sabes lo que decía Sigmund Freud del susodicho Leo…

Deja un comentario