e-Monna Lisa: entre bits y píxels

comunicacion_del_patrimonio_15-1Contradiciendo a Louis van Gaal, no todo es negatifo.

 

Con la llegada de la triple w, capaz de hacer realidad las reveladoras palabras de mentes pensantes como Paul Valéry hasta límites insospechados (tanto que hasta asusta al miedo), está abierta de par en par una nueva e inmensa posibilidad de difundir y socializar el arte y, por extensión, el patrimonio y la cultura. 

 

Y para difundir y socializarlo qué mejor que lo que ha hecho el casero de la Gioconda, el Museo del Louvre. En el marco del proyecto Oeuvres à la Loupe,  han diseñado un potentísimo recurso hipermedia, donde la buena divulgación y la navegación interactiva se dan felizmente la mano, demostrando cómo de potente es el medio y la comunicación digital si se sabe lo que se tiene entre las manos (lo que pasa poco, por desgracia).   

 

Una plataforma que, con la excusa del efecto lupa, permite conocer de forma libre y atractiva la obra, el autor y su contexto, descubriéndonos incluso detalles imposibles de ver in situ, como sus cuartos traseros.

 

 

comunicacion_del_patrimonio_15-2  

Pienso que sobran las palabras. Directamente os invito a que probéis y comprobéis vosotros mismos si tengo o no la razón. ¡A navegar!  

2 comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario