Moving: la evidencia que el tema interesa

logo_jornadas

 

Que la comunicación es cada vez más importante para los profesionales de los museos y alguna de las instituciones que los gobiernan, se ha evidenciado con la convocatoria de las terceras Jornadas de Formación Museológica, una feliz iniciativa de la Subdirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, que ha reunido en Madrid a unos 200 participantes.

 

Bajo el nombre Comunicando el museo y celebradas los días 27, 28 y 29 de mayo, han sido realmente densas e intensas. Como todo evento en el que participan multitud de ponentes (aquí un total de 20+1), ha sido como un electrocardiograma con sus picos de intensidad y las inevitables caídas de tensión. Algo por otra parte irremediable, como bien sabemos los que alguna vez hemos montado saraos de este tipo.

 

Organizadas en cinco secciones, se han planteado marcos teóricos y presentado estudios de caso del plan de Comunicación, marketing y públicos, relaciones con los medios de comunicación, imagen y posicionamiento y los nuevos medios (la web). 

 

Gracias a la intensidad que antes comentaba, le dedicaré un conjunto de posts al evento, resumiendo en lo esencial las aportaciones más interesantes de alguno de los ponentes (y ponentas, que diría la Ministra de Igualdad), que han sido muchas y variadas.

1 comentario

Añade el tuyo

Deja un comentario